Día de la Tierra Palestina

dia terra palestinaHace cuarenta años, un 30 de marzo del año 1976, la sociedad palestina, indignada ante el expolio y la discriminación padecida a manos del Estado de Israel, convocó una huelga general. En ella protestaban por el robo continuo y las expropiaciones forzosas de sus tierras. Durante las manifestaciones, el Ejército Israelí asesinó a siete jóvenes palestinos con pasaporte israelí. Desde entonces, hace ya cuarenta años, el 30 de marzo se reivindica el Día de la Tierra Palestina.

El Centre d’Investigadors i Professionals Euro-Àrabs quiere añadirse a esta reivindicación. Queremos denunciar el expolio de la tierra palestina a manos del Estado de Israel.

Por ese motivo, el próximo viernes 1 de abril, en el Espai Jove la Fontana, os invitamos a participar en este evento en solidaridad con el pueblo palestino. Se proyectará el premiado documental ” 5 cámaras rotas“, que narra la resistencia pacífica de los habitantes de Bil’in, un pueblo de Cisjordania, ante la expropiación forzosa de sus tierras de cultivo debido a la construcción del muro de separación con Israel y el avance de los asentamientos de colonos israelíes. Tras el visionado del film, l@s asistentes podrán dialogar con activistas palestin@s y conocer de primera mano la vida en los territorios ocupados.

¡Os esperamos!

 

 

 

Anuncios

Autor: EUROARAB

Impulsamos el desarrollo humano, social y político-económico del espacio geográfico euro-árabe a través de un espacio común de participación y comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s